Abinader destaca la unidad entre latinoamérica y Estados Unidos

YOSPER, EE.UU.- El presidente Luis Abinader expresó su satisfacción por la percepción positiva de los Estados Unidos respecto a los países de América Latina, considerándolos socios cruciales con quienes pueden colaborar estrechamente. Este pronunciamiento tuvo lugar durante su participación en la Cumbre de Líderes de la Alianza para la Prosperidad Económica en Las Américas (APEP), donde Abinader resaltó la disposición de la República Dominicana para colaborar con Estados Unidos en cuestiones de gran relevancia, como la lucha contra el narcotráfico, la erradicación de la corrupción, la gestión migratoria y la promoción de la estabilidad democrática.

El mandatario también hizo hincapié en la contribución de las empresas estadounidenses establecidas en territorio dominicano al desarrollo económico del país, especialmente en los sectores de dispositivos médicos y productos farmacéuticos. Asimismo, expresó su interés en atraer nuevas inversiones en sectores estratégicos, como la industria de semiconductores y chips, con el fin de continuar fortaleciendo la economía nacional.

El presidente Abinader destacó el clima favorable para la inversión extranjera que prevalece en la República Dominicana, lo que la convierte en un destino atractivo para los inversores internacionales.

En cuanto a la Cumbre, esta fue liderada por el presidente Biden y contó con la participación de los líderes de Ecuador, Chile, Colombia, Perú y Uruguay, así como el primer ministro de Canadá y representantes de Perú, Barbados y Panamá.

Además de su participación en la cumbre, la agenda de Abinader en los Estados Unidos incluyó una reunión con el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Ilan Goldfajn, así como encuentros con ciudadanos dominicanos que trabajan en esta institución financiera internacional y con líderes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) que residen en Estados Unidos.

El jueves, el jefe de Estado dominicano tuvo una reunión con Joe Biden, presidente de Estados Unidos, que duró aproximadamente una hora en la Casa Blanca, tras la cual, el mandatario estadounidense manifestó que las relaciones entre su país y la República Dominicana están en su mejor momento. Abinader estuvo acompañado en su visita por los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez, de Hacienda, Jochy Vicente, y de la embajadora en Washington, Sonia Guzmán, así como otros funcionarios y destacados empresarios.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir