Marisabel Senyú de República Dominicana se lleva la medalla de bronce en salto alto panamericano

YOSPER, CHILE.- Marisabel Senyú, atleta dominicana, logró la medalla de bronce en la disciplina de salto de altura en los Juegos Panamericanos que se están llevando a cabo en la capital chilena. Con este logro, Senyú se convierte en la segunda atleta de la República Dominicana en obtener un metal continental en esta especialidad, después del oro obtenido por Juana Arrendel en la edición de Santo Domingo 2003.

En la competición, Senyú demostró su destreza al saltar una altura de 1.81 metros, lo que le aseguró la medalla de bronce. El oro panamericano fue para la estadounidense Rachel McCoy, quien superó el listón en 1.87 metros, mientras que la medalla de plata fue para la colombiana Jennifer Rodríguez, con un salto de 1.84 metros.

Es relevante destacar que Marisabel Senyú, que previamente había ganado la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador en julio, cuenta con el apoyo y entrenamiento de la rusa Natalia Koroteva, quien también preparó a la destacada atleta Juana Arrendel en el pasado.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir