Once dominicanos detenidos en El Bronx con decomiso de 400 mil bolsas de droga valoradas en US$4 millones

YOSPER, EE.UU.- Cuatro de los 11 sospechosos fueron capturados mientras se escondían bajo los paneles solares del techo del edificio.

El agente especial a cargo de la Administración para el Control de Drogas (DEA), Frank Tarentino, informó que "Once miembros de una red de tráfico de fentanilo/heroína fueron detenidos mientras escapaban de la escena de un crimen".

Tarentino añadió: "Todos intentaron huir de una fábrica de fentanilo en plena operación, que estaba llena de cientos de miles de dosis mortales, pero no pudieron ocultarse, ni siquiera debajo de los paneles solares en el techo".

Las autoridades iniciaron la investigación y se presentaron en el apartamento el miércoles pasado después de haberlo vigilado durante un mes. Durante ese tiempo, observaron a varias personas entrando y saliendo del lugar con bolsas, una mesa de vidrio, sillas y otros equipos.

Dentro del apartamento, los agentes encontraron cientos de miles de sobres de papel cristalino que contenían fentanilo, distribuidos en el sofá, el piso y dos mesas, una de ellas con tapa de vidrio. Además, había fentanilo en polvo esparcido por la habitación.

En el lugar se hallaron varios equipos utilizados para el envasado de drogas, incluyendo bolsas de agentes cortantes, una caja llena de molinillos de café que contenían una sustancia blanca en polvo, así como varias básculas y sellos utilizados para marcar los paquetes. Se encontraron miles de sobres vacíos, incluso dentro del horno.

La DEA explicó que los traficantes a menudo aceleran el proceso de llenar los sobres calentándolos primero en un horno.

Los sospechosos enfrentan cargos por posesión criminal de una sustancia controlada en primer y tercer grado, así como uso criminal de parafernalia de drogas en segundo grado. Estas acusaciones fueron presentadas por la Oficina del Fiscal Especial de Narcóticos de Nueva York.

La fiscal especial anti narcóticos, Bridget G. Brennan, advirtió sobre los peligros de una fábrica de envasado de fentanilo/heroína que opera en un edificio residencial. Brennan señaló que la exposición a estas drogas letales representa un riesgo tanto para los residentes inocentes como para la seguridad general, y enfatizó la gravedad del tráfico de fentanilo en la ciudad de Nueva York.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir