Confirman ataque al vehículo oficial de la nieta del presidente Biden

YOSPER, EE.UU.- El Servicio Secreto de Estados Unidos confirmó que, en la noche del domingo, tres personas atacaron un automóvil oficial desocupado en Georgetown, Washington DC, el cual, de acuerdo con reportes de medios como CNN, es utilizado por Naomi Biden, nieta del presidente Joe Biden.

Según declaraciones de Anthony Guglielmi, portavoz de la agencia federal adscrita al Departamento de Seguridad Nacional, el incidente ocurrió cerca de las 23:58 hora local (4:58 GMT). Agentes del Servicio Secreto descubrieron a los atacantes en el acto de romper una ventana del vehículo, que se encontraba estacionado y sin ocupantes.

Durante el enfrentamiento, un agente del Servicio Secreto disparó su arma de servicio, aunque se cree que no hubo heridos. Los sospechosos huyeron rápidamente del lugar en un automóvil de color rojo.

El Servicio Secreto aseguró que no existió ninguna amenaza para las personas bajo su protección y que el incidente está siendo investigado tanto por el propio Servicio Secreto como por el Departamento de Policía Metropolitana de DC.

Aunque el comunicado no especificó a quién pertenecía el vehículo, informes de CNN, basados en fuentes familiarizadas con el suceso, indican que el agente involucrado en el incidente forma parte del equipo de seguridad de Naomi Biden. No se ha confirmado si Naomi Biden estaba presente o cerca del lugar en el momento del ataque.

Este suceso ocurre en un contexto de aumento significativo en la criminalidad en Washington DC, incluyendo un incremento del 98% en el robo de vehículos motorizados durante el año pasado, según estadísticas policiales.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir