El río Nilo adquiere tonalidad roja, y muchos aseguran es una profecía bíblica

El río Nilo adquiere tonalidad roja, y muchos aseguran es una profecía bíblica

YOSPER, EGIPTO.- Las redes sociales se han visto agitadas debido a la difusión de videos que muestran el inusual aspecto que presentaba el río Nilo en Egipto al amanecer.

Las aguas del río Nilo, la principal fuente de agua de la región, aparecieron teñidas de un color rojo, evocando una connotación bíblica que recuerda a los relatos de las plagas que asolaron el antiguo Egipto, específicamente cuando se narra que "convirtieron el agua del río en sangre".

El libro del Éxodo, en su capítulo 7, versículo 21, relata cómo Moisés golpeó el río Nilo con su bastón y sus aguas se tornaron en sangre, marcando así el inicio de las diez plagas que afectaron a Egipto. Esta primera plaga provocó la muerte de todos los peces del río y volvió el agua del Nilo no potable para los egipcios, sumiendo a la tierra en un estado de contaminación.

No obstante, los científicos han explicado que el fenómeno del río Nilo rojo se debe a una proliferación de algas rojas. Estas algas aparecen en determinadas condiciones y tiñen las aguas de un color rojo semejante a la sangre.

Las algas microscópicas en cuestión poseen toxinas y pueden acumularse en los mariscos, lo que supone un riesgo para los animales que se alimentan de ellos. Además, pueden liberar vapores que, en caso de dispersarse en el aire, pueden causar problemas respiratorios en las personas.

La vegetación y los cultivos que circundan el río Nilo también pueden influir en la aparición de este fenómeno, lo que a menudo se interpreta como un indicio de futuras sequías o problemas en la salud de la vegetación.

El río Nilo, uno de los afluentes más conocidos y significativos del mundo, es considerado el segundo río más largo del planeta. Tiene una anchura de 2.8 kilómetros y una longitud de 6,853 kilómetros, cruzando 11 países aunque es más conocido por su paso a través de Egipto. Sin embargo, sus aguas también fluyen por Burundi, Congo-Kinshasa, Eritrea, Etiopía, Kenia, Ruanda, Sudán, Tanzania y Uganda.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir