Detienen a sospechosos de ataque al teniente dominicano del NYPD en estación de trenes del bronx

YOSPER, NUEVA YORK.- Dos individuos residentes en el condado de Westchester fueron aprehendidos por agentes de policía y acusados de agredir al teniente dominicano del Departamento de Policía de Nueva York (NYPD), Gypsy Pichardo, esposo de la respetada periodista Birmania Ríos, mientras patrullaba la estación de la calle 238 en El Bronx el pasado sábado por la noche.

Los presuntos agresores, identificados como Marquise Webb y Brian Innocent, protagonizaron un violento enfrentamiento en el que apuñalaron al teniente en el rostro con un arma blanca después de que el oficial les solicitara abandonar el vagón del tren 1.

Según el informe policial, los agresores sorprendieron a Pichardo y lo agredieron brutalmente antes de infligirle heridas con el cuchillo. Ambos individuos enfrentan cargos de agresión en segundo y tercer grado, resistencia al arresto, acoso, obstrucción de la administración gubernamental y acoso en segundo grado.

A pesar de la disminución de los delitos de tránsito en la ciudad según el NYPD, este ataque contra el teniente ha generado preocupación entre algunos residentes de El Bronx, quienes aún no se sienten seguros en el sistema de transporte público.

Los oficiales respondieron a una llamada de emergencia alrededor de las 9:00 de la noche, reportando una pelea entre dos grupos en el vagón. Al llegar a la escena, los agentes exigieron a los agresores que abandonaran la estación. Sin embargo, ambos individuos se negaron y se abalanzaron sobre Pichardo, quien estaba uniformado, propinándole golpes en el rostro y el cuerpo.

El teniente fue posteriormente atendido en el hospital Saint Barnabas en El Bronx, donde recibió tratamiento por las heridas y contusiones sufridas durante el incidente.

A pesar de que los ataques en el metro de El Bronx han disminuido en un 13,4% este año, según estadísticas policiales, el número de delitos de tránsito denunciados ha pasado de 313 el año pasado a 271 en la actualidad.

La comunidad dominicana ha expresado su indignación ante este brutal ataque al teniente, solicitando al alcalde que lo reconozca como un héroe debido a su valentía al arriesgar su vida por la seguridad de los pasajeros del tren.

Gypsy Pichardo requirió de ocho puntos de sutura en el ojo izquierdo como resultado de las lesiones sufridas durante el incidente. Imágenes del ataque al teniente fueron difundidas por el periódico NY Post, y otro video muestra a los sospechosos huyendo mientras los agentes de policía, incluyendo al veterano de 16 años en el NYPD, el teniente Pichardo, los persiguen con lo que parecen ser pistolas eléctricas "Taser" en mano.

Brian Innocent, además, fue acusado de posesión criminal de un arma en cuarto grado después de que la policía recuperara una cuchilla y una navaja de afeitar en la escena del crimen. Ambos individuos comparecieron en la Corte Criminal de El Bronx la noche del domingo, donde el juez del caso les impuso una fianza de $40.000 dólares en efectivo o una fianza de $120.000 dólares, y quedaron detenidos en la cárcel de Rikers Island en Queens.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir