Cónsul en NY destaca el respaldo de Abinader al éxito de la serie 'titanes del caribe'

YOSPER, NUEVA YORK.- El cónsul general en Nueva York, Eligio Jáquez, resaltó el constante respaldo del presidente Luis Abinader para el rotundo éxito de la serie "Titanes del Caribe", que tuvo lugar del 10 al 13 de noviembre en el estadio Citi Field, hogar de los Mets en Queens, atrayendo a casi 100 mil fanáticos (90,900) de los equipos Águilas Cibaeñas y Tigres del Licey.

Jáquez explicó que desde el primer momento en que se planteó la idea al presidente, Abinader mostró un gran interés y se comprometió a hacer todo lo posible para que el evento se llevara a cabo. Aunque el mandatario no pudo estar presente en la serie, envió a la vicepresidenta Raquel Peña y a la Primera Dama, Raquel Arbaje.

En el primer juego, en el que las Águilas ganaron 3-0, la vicepresidenta lanzó la primera bola, ejecutando un strike que se hizo viral y que fue recibido por el legendario jugador de Grandes Ligas, David Ortiz (Big Papi), miembro del Salón de la Fama en Cooperstown (Nueva York).

El cónsul resaltó que cuando existían preocupaciones sobre la posibilidad de que la serie no se llevara a cabo debido a diversos factores, Abinader convocó una reunión en el Palacio Nacional con representantes de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional (LIDOM) y otros sectores para motivarlos a seguir adelante y concretar el evento.

El cónsul, quien compartió momentos con la vicepresidenta, la Primera Dama, la alcaldesa del Distrito Nacional, Carolina Mejía, Ortiz, el cantante Fernando Villalona y otras celebridades que asistieron a la serie, expresó su entusiasmo por el resultado, especialmente por la barrida de las Águilas sobre los Liceístas, ya que es un apasionado seguidor del equipo que representa al Cibao Central en la República Dominicana y que cuenta con miles de seguidores en todo el país.

"Sin duda, la Serie de Titanes fue un evento para recordar. Cuando se trabaja en equipo, se cosechan los frutos", destacó Jáquez en referencia al éxito de la serie.

Después del tercer juego, que concluyó con una victoria de las Águilas por 9-6 sobre los Tigres del Licey, el cónsul subrayó que "hoy llegamos al final de un evento histórico, como lo es la Serie de Titanes del Caribe. Este equipo de trabajo, junto con el Comité Organizador, logró posicionar a la República Dominicana como el primer país de Latinoamérica en llevar a cabo un evento de esta magnitud".

Jáquez resaltó la importancia del apoyo del Presidente de la República, de la vicepresidenta Raquel Peña y de la Primera Dama Raquel Arbaje. Además, destacó el liderazgo del congresista Adriano Espaillat, el doctor Rafael Lantigua y de los héroes anónimos que realizaron un trabajo excepcional sin esperar recompensa.

El cónsul expresó su agradecimiento a los miembros de la prensa local por su apoyo constante y por estar siempre al lado de la patria.

"Durante los últimos tres días, se llevó a cabo una celebración masiva que reunió a 90,900 fanáticos del béisbol en el Citi Field para disfrutar de los tres juegos entre las Águilas y los Licey", enfatizó.

"Honrado de haber formado parte de la idea que finalmente se hizo realidad al traer este espectáculo a Nueva York. Fernando Villalona estuvo presente en los tres juegos de la Serie Titanes del Caribe, que se llevaron a cabo en el Citi Field del 10 al 12 del presente mes. En algún momento compartió momentos con algunos de mis familiares", añadió Jáquez en sus redes sociales.

"La asistencia a cada uno de los tres juegos en el Citi Field durante el fin de semana pasado fue de 30,300 fanáticos, aproximadamente 1,000 personas más que el promedio de asistencia en los 30 estadios de las dos ligas de la MLB en 2023", informó el cónsul.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir