Ataque de banda armada en haití deja siete muertos en un grupo de manifestante

Yosper, Haití.- Durante la jornada de este sábado, se produjo un trágico suceso en el cual al menos siete individuos perdieron la vida a manos de una banda armada. El ataque tuvo lugar durante una marcha convocada por un líder religioso cristiano, resultando en más de diez manifestantes heridos y un número similar de personas secuestradas.

El acontecimiento tuvo su epicentro en Canaán, ubicada al norte de la capital, una región bajo el control absoluto de un grupo armado dirigido por un individuo conocido como Jeff, quien ha desafiado repetidamente a la Policía Nacional.

De acuerdo con los reportes difundidos en los medios locales, al término de la protesta, los integrantes de la banda armada abrieron fuego contra los participantes de la marcha, que seguían al líder religioso Marcko en su lucha por poner fin a las pandillas que aterrorizan a la comunidad.

La manifestación congregó a varios cientos de personas, quienes se congregaron en la iglesia dirigida por Marcko. Algunos de los asistentes portaban prendas distintivas de la congregación y llevaban consigo machetes o palos como símbolo de su protesta, aunque estas armas no pudieron proveerles protección contra las bandas contra las cuales protestaban.

La cantidad de víctimas podría aumentar en las horas venideras, de acuerdo con los informes de la prensa local, que ha etiquetado el ataque perpetrado por la banda como una "masacre".

Tras los lamentables acontecimientos, diversas voces han instado a la Policía Nacional de Haití a tomar medidas inmediatas para detener al líder religioso convocante de la marcha.

En los últimos meses, los grupos armados han recobrado actividad en diversas áreas del país, incluyendo Artibonite y Puerto Príncipe, generando terror de día y de noche debido a la falta de capacidad de las autoridades para mantener la situación bajo control. Mientras tanto, se aguarda la intervención de una fuerza multinacional para abordar la problemática.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir