Hamás continúa la liberación de rehenes entregando a 13 israelíes y 4 extranjeros

YOSPER, GAZA.- El grupo palestino Hamás ha llevado a cabo la liberación de un segundo grupo de rehenes en el proceso de intercambio por prisioneros excarcelados por Israel. Este proceso experimentó un retraso debido a lo que Hamás alegó como un incumplimiento del acuerdo por parte de Israel.

En total, 13 cautivos israelíes y 4 extranjeros fueron entregados por Hamás a la Cruz Roja Internacional como parte de este intercambio.

Inicialmente, Hamás había pospuesto la entrega de los rehenes alegando que no se había permitido el paso de todos los camiones con ayuda humanitaria a la Franja de Gaza, lo cual estaba estipulado en el acuerdo con Israel. Sin embargo, horas después, anunciaron que los obstáculos habían sido superados gracias a los esfuerzos de Catar y Egipto para garantizar la continuidad del acuerdo.

Este intercambio de rehenes se produce después de un primer intercambio que tuvo lugar el viernes, en el cual Hamás liberó a 13 rehenes israelíes, 10 tailandeses y un filipino, mientras que Israel liberó a 39 presos palestinos.

El acuerdo de tregua, que entró en vigor el viernes, estipula la liberación de un total de 50 rehenes israelíes, incluyendo mujeres y menores de edad, que forman parte de las más de 240 personas capturadas por milicianos de Hamás en una ofensiva ocurrida el pasado 7 de octubre en el sur de Israel. Además, se contempla la liberación de 150 mujeres y niños palestinos que están recluidos en prisiones de Israel.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir