Estados Unidos Prioriza la Liberación de Estadounidenses Retenidos por Hamás

Estados Unidos Prioriza la Liberación de Estadounidenses Retenidos por Hamás

YOSPER, WASHINGTON.- La vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris, destacó el sábado la máxima prioridad del Gobierno de Joe Biden, que consiste en la liberación de los ciudadanos estadounidenses que permanecen en calidad de rehenes bajo custodia de Hamás y que no fueron incluidos en el segundo grupo de liberados.

Harris hizo estas declaraciones a los medios, enfatizando que "nuestra principal preocupación son los ciudadanos estadounidenses que están detenidos".

Tras la liberación de 13 rehenes israelíes, 10 tailandeses y un filipino el día anterior, un segundo grupo de personas fue liberado hoy, compuesto por 13 israelíes y 4 tailandeses.

Según la información proporcionada por Biden el día anterior, entre los retenidos por Hamás desde los ataques del pasado 7 de octubre se encuentran al menos dos mujeres estadounidenses y una niña.

Harris señaló que hoy se presentaron "algunos problemas y desafíos en relación con la implementación" del acuerdo, en el cual el propio Biden desempeñó un papel fundamental.

Hamás retrasó la entrega de un segundo grupo de rehenes y acusó a Israel de violar los términos del acuerdo que habían alcanzado, especialmente en lo que respecta a la entrada de ayuda humanitaria y la liberación de prisioneros palestinos con mayor antigüedad en las cárceles.

La Casa Blanca emitió un comunicado en el que informó que Biden sostuvo una conversación con el emir de Catar, Amir Sheikh Tamim Bin Hamad Al-Thani, y con el primer ministro, Sheikh Mohammed bin Abdulrahman al Thani, para discutir "los obstáculos en la implementación del acuerdo y los mecanismos para resolverlos lo más pronto posible".

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir