Abuelita Visita Todos los Países del Mundo en Más de 40 Años

Abuelita Visita Todos los Países del Mundo en Más de 40 Años

YOSPER, FILIPINAS.- Viajar es una de las mayores alegrías de la vida, y para muchos, un sueño es recorrer el mundo entero para descubrir todas las maravillas que esconde. Aunque para algunos parecería imposible, una abuelita logró alcanzar este objetivo, y ahora Internet celebra su logro.

La protagonista de esta historia es Luisa Yu, una mujer que a sus 79 años ha sido reconocida a nivel internacional por haber visitado los 193 países que existen a lo largo de su vida. Originaria de Filipinas y residente en Estados Unidos, Luisa comenzó a viajar a los 20 años y desde entonces ha acumulado una impresionante cantidad de pasaportes y sellos que atestiguan su notable hazaña.

El pasado 9 de noviembre, Luisa logró llegar al último país de su lista, Serbia. Al aterrizar y cruzar las puertas de migración, fue recibida con una sorprendente ovación y un ramo de flores, un gesto que compartió emocionada en su cuenta de Instagram.

En aproximadamente el 80% de sus viajes, Luisa emprendió la aventura en solitario, aunque en otras ocasiones lo hizo en compañía de familiares y amigos. En una entrevista con NBC6, invitó a las personas a no esperar a nadie para seguir sus sueños.

Un dato curioso es que Luisa Yu ganó dos premios viajeros en 2022: el premio al Explorador más aventurero de 'Philippine Global Explorers' y el Premio al viajero más positivo de 'Nomad Mania'.

Su historia se ha difundido rápidamente en Internet, y personas que comparten su sueño de viajar la consideran una fuente de inspiración. Los usuarios de las redes sociales la felicitaron con mensajes cariñosos, destacando su valentía y determinación.

Por último, Luisa afirmó que, de todos los países que visitó, sus lugares favoritos fueron Filipinas (su país natal) e Italia. Además, asegura que su pasión por viajar no ha disminuido y tiene planes de seguir haciéndolo durante muchos años más. Si deseas ver algunas de las fotos y videos de sus aventuras, puedes seguirla en su cuenta @luisa_yu14 en Instagram.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir