700 Palestinos Pierden la Vida en Gaza Tras Ola de Nuevos Ataques

700 Palestinos Pierden la Vida en Gaza Tras Ola de Nuevos Ataques

YOSPER, JERUSALÉN.- Más de 700 vidas se perdieron en las últimas 24 horas como resultado de la acción militar llevada a cabo por Israel en la Franja de Gaza, según informó el grupo islamista Hamás, que ejerce control sobre este territorio palestino. A través de su canal oficial en Telegram, Hamás comunicó que "la ocupación israelí ha cobrado la vida de más de 700 ciudadanos palestinos en las últimas 24 horas, dejando a más de 1.5 millones de palestinos desplazados en Gaza".

El comunicado subrayó la falta de seguridad en Gaza debido a las acciones perpetradas por las fuerzas de ocupación israelíes, a las que calificaron de atrocidades que afectan a todo el enclave.

Esta declaración de Hamás llega en un momento en el que el Ejército israelí continúa su ofensiva en la Franja de Gaza por tercer día consecutivo, tras el fin de un período de tregua. La portavocía militar de Israel informó que sus tropas llevaron a cabo ataques contra múltiples "objetivos terroristas" mediante operaciones aéreas, navales y terrestres, en diferentes puntos de la región. Estos objetivos incluyeron túneles terroristas, centros de comando e instalaciones de almacenamiento de armas, además de una célula terrorista.

Por su parte, la agencia oficial de noticias palestina, WAFA, denunció que los continuos bombardeos israelíes resultaron en la destrucción de numerosas viviendas, edificios, apartamentos residenciales y propiedades tanto públicas como privadas. Estos ataques se concentraron principalmente en localidades del norte de la Franja, pero también se extendieron a ciudades del sur, como Jan Yunis.

El portavoz en árabe del Ejército israelí, Avichay Adraee, emitió un llamado a los residentes de seis barrios en Jan Yunis para que evacuaran hacia otras áreas del enclave. A través de la red social X, Adraee comunicó: "Estimados residentes de la Franja de Gaza, las Fuerzas de Defensa de Israel han retomado sus enérgicas acciones contra Hamás y otras organizaciones terroristas en la Franja de Gaza. Les informamos amablemente con el fin de preservar su seguridad y protección". Este mensaje iba acompañado de una lista de barrios y un mapa que detallaba las zonas hacia las cuales la población debía evacuar.

Desde el inicio del conflicto, más de 15,200 palestinos han perdido la vida en la Franja de Gaza y más de 40,000 han resultado heridos, según las estadísticas del Ministerio de Sanidad de la Franja. Además, se ha informado que cerca del 80% de los 2.3 millones de habitantes de Gaza se han convertido en desplazados internos como consecuencia de la ofensiva israelí.

La guerra se desató el 7 de octubre tras un ataque de Hamás que incluyó el lanzamiento de miles de cohetes hacia Israel y la infiltración de unos 3,000 milicianos que provocaron la muerte de alrededor de 1,200 personas y secuestraron a otras 240 en comunidades israelíes cercanas a Gaza.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir