54 Migrantes Dominicanos y 9 Haitianos Detenidos Cerca de Aguas de Puerto Rico

La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) en Puerto Rico reportó hoy la detención de 63 migrantes que intentaban ingresar ilegalmente a la isla caribeña, compuesta por 54 dominicanos y 9 haitianos. Según detalló la agencia en un comunicado oficial, los agentes marinos de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de la CBP, en colaboración con las Fuerzas Unidas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico, localizaron una embarcación sospechosa que se desplazaba hacia la costa suroeste del territorio caribeño. Los agentes interceptaron la embarcación y la escoltaron hasta la estación de embarcaciones de la AMO en la Base Ramey en Aguadilla, situada en el noroeste de la isla, con el fin de llevar a cabo su procesamiento y posterior repatriación. Durante el proceso de registro, se contabilizó que los 54 migrantes dominicanos estaban compuestos por 48 hombres y 6 mujeres, mientras que los haitianos constaban de 8 hombres y una mujer. Creighton Skeen, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe del CBP, emitió una advertencia en el comunicado, destacando la peligrosidad de emprender un viaje en una embarcación precaria como una yola, hecha de madera y propensa a llenarse de agua durante la travesía. Skeen enfatizó que estas embarcaciones, que suelen estar equipadas con un solo motor, intentan cruzar el mar sobrecargadas y sin el uso de chalecos salvavidas. Las autoridades subrayaron que aquellos individuos que se aventuran a cruzar los 130 kilómetros que separan Puerto Rico de la República Dominicana a bordo de embarcaciones tan rudimentarias y peligrosas ponen en riesgo no solo sus propias vidas, sino también la seguridad de las fuerzas del orden de ambos países, que se ven involucradas en misiones de rescate potencialmente arriesgadas.

YOSPER, PUERTO RICO.- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de EE.UU. (CBP) en Puerto Rico reportó hoy la detención de 63 migrantes que intentaban ingresar ilegalmente a la isla caribeña, compuesta por 54 dominicanos y 9 haitianos.

Según detalló la agencia en un comunicado oficial, los agentes marinos de Operaciones Aéreas y Marítimas (AMO) de la CBP, en colaboración con las Fuerzas Unidas de Acción Rápida de la Policía de Puerto Rico, localizaron una embarcación sospechosa que se desplazaba hacia la costa suroeste del territorio caribeño.

Los agentes interceptaron la embarcación y la escoltaron hasta la estación de embarcaciones de la AMO en la Base Ramey en Aguadilla, situada en el noroeste de la isla, con el fin de llevar a cabo su procesamiento y posterior repatriación.

Durante el proceso de registro, se contabilizó que los 54 migrantes dominicanos estaban compuestos por 48 hombres y 6 mujeres, mientras que los haitianos constaban de 8 hombres y una mujer.

Creighton Skeen, director de Operaciones Aéreas y Marítimas en el Caribe del CBP, emitió una advertencia en el comunicado, destacando la peligrosidad de emprender un viaje en una embarcación precaria como una yola, hecha de madera y propensa a llenarse de agua durante la travesía. Skeen enfatizó que estas embarcaciones, que suelen estar equipadas con un solo motor, intentan cruzar el mar sobrecargadas y sin el uso de chalecos salvavidas.

Las autoridades subrayaron que aquellos individuos que se aventuran a cruzar los 130 kilómetros que separan Puerto Rico de la República Dominicana a bordo de embarcaciones tan rudimentarias y peligrosas ponen en riesgo no solo sus propias vidas, sino también la seguridad de las fuerzas del orden de ambos países, que se ven involucradas en misiones de rescate potencialmente arriesgadas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir