Putin Destaca el Interés de Rusia en Fortalecer la Cooperación con la República Dominicana

Putin Destaca el Interés de Rusia en Fortalecer la Cooperación con la República Dominicana

YOSPER, RUSIA.- El presidente de Rusia, Vladímir Putin, subrayó el interés de Moscú en fortalecer la cooperación política, económica y cultural con la República Dominicana durante la recepción de las cartas credenciales del embajador de dicho país caribeño, Alejandro Arias Zarzuela.

Durante una ceremonia celebrada en la Sala de Alejandro del Gran Palacio del Kremlin, a la que asistieron también otros veinte embajadores, incluyendo representantes de naciones occidentales consideradas inamistosas por Rusia, el mandatario ruso expresó su compromiso con el desarrollo de relaciones positivas con la República Dominicana.

En contraste con su discurso sobre el estancamiento de las relaciones con Occidente, Putin destacó de manera favorable el incremento del flujo turístico ruso hacia la República Dominicana y elogió la belleza del paisaje de dicho país caribeño.

El presidente ruso también anunció que Moscú facilitará las condiciones para que los dominicanos puedan estudiar en instituciones de educación superior en Rusia.

Alejandro Arias Zarzuela, quien asumió su cargo como embajador en Moscú, previamente lideró las legaciones diplomáticas en Perú y Brasil, y ocupó cargos diplomáticos en las embajadas de España y Portugal.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir