Armada colombiana rescata a dos dominicanos a la deriva en La Guajira

Armada colombiana rescata a dos dominicanos a la deriva en La Guajira

YOSPER, COLOMBIA.- Las Unidades de Guardacostas de la Armada de Colombia llevaron a cabo un exitoso rescate de dos ciudadanos dominicanos que se encontraban en una embarcación tipo langostera a la deriva en aguas del departamento de La Guajira, en el extremo norte del país. Este rescate se debió a las adversas condiciones meteorológicas a las que se enfrentaban los hombres y su evidente deshidratación.

El rescate tuvo lugar a 31 millas náuticas de la costa de La Guajira y fue realizado por una Unidad de Reacción Rápida (URR) del Puesto de Guardacostas Avanzado de Ballenas, después de dos horas de intensa búsqueda. Una vez a salvo, los dominicanos fueron trasladados al muelle de Riohacha, la capital del departamento, donde recibieron atención médica y fueron puestos a disposición de las autoridades migratorias de Colombia.

La alerta sobre la emergencia se recibió a través de una llamada al Sistema de Control de Tráfico y Vigilancia Marítima, que informó sobre la situación precaria de una lancha tipo langostera con dos personas a bordo, a la deriva en el Mar Caribe.

Aunque las autoridades no han proporcionado detalles sobre la razón de la presencia de los dominicanos en aguas colombianas, se ha iniciado una investigación para determinar si su viaje tenía alguna relación con actividades ilegales o si simplemente se dirigían hacia Centroamérica como parte de la ruta de migración hacia Estados Unidos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir