La actriz de "Vis a vis" Itziar Castro fallece trágicamente

La actriz de "Vis a vis" Itziar Castro fallece trágicamente

YOSPER, ESPAÑA.- La actriz catalana Itziar Castro falleció en la piscina municipal cubierta de Lloret de Mar, en la provincia de Gerona, mientras participaba en pruebas de luz para un espectáculo de natación sincronizada. La tragedia ocurrió cuando Itziar Castro, de 46 años, se sintió indispuesta y fue atendida por los servicios de emergencia debido a una parada cardiorrespiratoria.

La actriz se encontraba en la piscina municipal para asistir a ensayos técnicos del espectáculo de natación sincronizada preparado por Anna Tarrés, exentrenadora del equipo español de esta disciplina, en colaboración con el Club Natación Kallípolis, con sede en Barcelona. Este evento era parte de una gala de Navidad en conmemoración del 55 aniversario del club, titulada "Un mundo de fantasía," programada para el 17 de diciembre en la piscina del Club Atlético Barcelona.

Mientras presenciaba las pruebas de luz en la piscina de Lloret, Itziar Castro sufrió una indisposición alrededor de la 1 de la madrugada, lo que llevó a la activación de los servicios de emergencia. Los equipos médicos realizaron maniobras de reanimación en un intento por salvar su vida, pero, lamentablemente, alrededor de las 2 de la madrugada, se confirmó su fallecimiento debido a una parada cardiorrespiratoria.

El cuerpo de la actriz ha sido trasladado al instituto de medicina legal de Girona, donde se llevará a cabo una autopsia para determinar las causas de su muerte. Las autoridades competentes, incluyendo los Mossos d'Esquadra, están llevando a cabo las investigaciones correspondientes y enviarán el informe al juzgado de guardia.

Aunque Itziar Castro se encontraba en Lloret de Mar por motivos de ensayos para el espectáculo de natación sincronizada, el funeral no se llevará a cabo en esta localidad. Aún no se ha confirmado si las exequias tendrán lugar en Barcelona, su ciudad natal, o en Madrid, donde residía.

La noticia de su fallecimiento fue anunciada por el director Frankie de Leonardis en la red social X, destacando su carrera actoral y su activismo en pro de la igualdad y la justicia social. Castro fue nominada al premio Goya como mejor actriz revelación por su papel en la película "Pieles" (2017) de Eduardo Casanova y se convirtió en un ícono de la diversidad en la industria audiovisual española. En un comunicado emitido por su familia y amigos, se resalta su destacada actuación y carisma.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir