Condenan a cadena perpetua al adolescente que mató a 4 compañeros en Estados Unidos

Condenan a cadena perpetua al adolescente que mató a 4 compañeros en Estados Unidos

YOSPER, WASHINTONG.- Ethan Crumbley, quien a los 15 años cometió el asesinato de cuatro estudiantes en la escuela secundaria Oxford High School en Michigan, Estados Unidos, en noviembre de 2021, ha sido sentenciado a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional este viernes.

Antes de que el juez Kwame Rowe pronunciara la sentencia en un tribunal del condado Oakland, Crumbley expresó que era "una persona muy mala", pero que intentaría mejorar y dedicaría el resto de su vida a ayudar a otros.

El juez Rowe, al leer la sentencia, calificó el tiroteo en el que murieron cuatro compañeros de Crumbley (Madisyn Baldwin, de 17 años, Hana St. Juliana, de 14, Tate Myre, de 16, y Justin Shilling, de 17) y en el que otros siete estudiantes resultaron heridos, como un "verdadero acto de terrorismo" en el que el autor buscaba fama y notoriedad.

El magistrado hizo referencia a los detallados planes que Crumbley elaboró para llevar a cabo el tiroteo, y describió las acciones del adolescente como una "ejecución" y "tortura" hacia las víctimas.

Crumbley, quien se declaró culpable de todos los cargos en octubre de 2022, mantuvo la cabeza gacha y no mostró emociones, tanto cuando los familiares de las víctimas expresaron sus sentimientos en la sala del tribunal como durante la lectura de la sentencia.

Los padres de Ethan Crumbley, James y Jennifer Crumbley, enfrentarán juicio a partir del 23 de enero por cuatro cargos de homicidio involuntario, ya que la Fiscalía considera que son en parte responsables de las acciones de su hijo.

Ambos se han declarado no culpables de los cargos de homicidio involuntario, que conllevan una pena máxima de 60 años de prisión y una multa de 30,000 dólares para cada uno.

Ethan Crumbley confesó que su padre le compró el arma de fuego semiautomática con la que cometió la masacre. Además, su madre hizo caso omiso a las advertencias de los profesores de la Oxford High School cuando le informaron que su hijo había utilizado su teléfono móvil para buscar información sobre municiones para su pistola.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir