Tragedia por rayo en Nicaragua: Futbolista y Entrenador pierden la vida, Otra persona resulta herida

Yosper, Nicaragua.- En el sur de la capital de Nicaragua, una tarde de diversión se transformó en tragedia cuando Owen Isaías Cuadra León, de 20 años, y su entrenador Juan Arana Martínez, de 49 años, resultaron impactados por un rayo mientras esperaban bajo un árbol en la Plaza la Biblia debido a la lluvia.

Después del inesperado incidente, los afectados fueron trasladados con prontitud al Hospital Militar Alejandro Dávila Bolaños para recibir atención médica, pero el joven futbolista no logró sobrevivir.

Oficiales del Distrito Uno de la Policía se presentaron en el lugar de la tragedia junto con técnicos forenses del Instituto de Medicina Legal (IML) para llevar a cabo el levantamiento del cadáver, el cual fue posteriormente trasladado a la morgue del IML.

Mientras tanto, el entrenador fue llevado al hospital, donde permaneció en estado grave durante varias horas hasta que también se confirmó su fallecimiento.

Owen Cuadra, originario de San Isidro de la Cruz Verde, en la zona sur de la capital nicaragüense, formaba parte del equipo de fútbol Foxen. Su trágica muerte ha generado diversas reacciones en el ámbito deportivo centroamericano.

Además, se informó que el rayo también causó lesiones a Alexander Cuadra Reyes, quien fue trasladado a un hospital, según lo comunicado.

Las muertes causadas por rayos son un fenómeno común en Nicaragua, especialmente entre mayo y noviembre, cuando el país experimenta la temporada húmeda del año.

En 2022, se reportaron al menos 9 personas fallecidas por impacto de rayos en Nicaragua, mientras que en 2021 y 2020 se registraron 7 casos en cada año.

En 2019, un total de 81 vacas perdieron la vida debido a descargas eléctricas de este tipo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir