Un Donante de Esperma Estadounidense Encuentra a 25 de sus 96 Hijos Biológicos

Yosper, Estados Unidos.- Un donante de esperma estadounidense emprende la búsqueda de los 96 hijos que contribuyó a concebir, logrando contactar con 25 de ellos gracias a la colaboración de sus respectivas familias.

La historia de este singular proceso es compartida por el diario Wall Street Journal, quien entrevistó a Dylan Stone-Miller, un ingeniero de software de 32 años que, cuando tenía 20, se convirtió en donante de esperma por necesidad financiera. Con el dinero obtenido (100 dólares por visita) buscaba costear una multa por conducir bajo los efectos del alcohol.

Luego de su divorcio hace tres años y de abandonar su trabajo, Stone-Miller decidió embarcarse en la búsqueda de sus hijos biológicos.

Sin embargo, el impulso inicial para esta búsqueda no provino de Stone-Miller, sino de una madre que había concebido una niña con el esperma del joven. La madre logró localizarlo combinando los escasos datos proporcionados por el banco de esperma y las redes sociales.

Después de otorgar un permiso expreso al banco para compartir sus datos, Stone-Miller creó una cuenta en Facebook y extendió invitaciones a todas las familias de sus hijos biológicos. Cerca de veinte familias aceptaron la invitación, en su mayoría mujeres solteras o casadas con otras mujeres.

El donante incluso ha establecido un programa de visitas con algunos de los niños. Aunque su rol es complejo, ya que las madres le prohíben identificarse como el "padre" de los niños, Stone-Miller busca mantener un contacto abierto e indefinido con ellos.

El artículo resalta cómo el anonimato que previamente rodeaba los embarazos a través de bancos de esperma se está desvaneciendo debido a la asequibilidad de las pruebas de ADN, la facilidad de rastreo en internet y la reducción de los tabúes en torno a esta cuestión.

En Estados Unidos, más de un millón de individuos han sido concebidos mediante procesos de fecundación in vitro, y una proporción significativa de ellos, aunque no se dispone de cifras exactas, ha sido resultado de espermatozoides obtenidos en bancos de esperma.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir