Histórico Logro en la Aviación Argentina: Traniela Carle Campolieto, Primera Piloto Transgénero del País

YOSPER, ARGENTINA.- Traniela Carle Campolieto ha hecho historia al convertirse en la primera mujer transgénero en asumir el rol de pilota en el país, marcando un hito al comandar un vuelo a bordo del Airbus A330-200 de Aerolíneas Argentinas.

Con 48 años de edad y una destacada trayectoria de 24 años en el sector aeronáutico, Campolieto inició su carrera como pilota en el Ejército Argentino, alcanzando el rango de subteniente antes de embarcarse en vuelos comerciales.

A lo largo de más de una década, acumuló más de 13 mil horas de vuelo y transportó a numerosos pasajeros. No obstante, el 23 de mayo quedará marcado como un día trascendental en su extensa trayectoria, ya que fue la primera vez que piloteó un avión asumiendo plenamente su identidad femenina.

"Decidí no ser más hombre; extrañaba mucho mi identidad femenina y, por otro lado, ya había cumplido con todos mis roles masculinos. Entonces, empecé a aflorar la idea de ser una mujer a tiempo completo", expresó Campolieto al compartir su experiencia.

Cabe destacar que la pilota transgénero estuvo casada durante 18 años con una mujer, con quien tuvo tres hijas. Su valiente decisión de abrazar su verdadera identidad ha contribuido a romper barreras en la aviación, destacando la diversidad en una profesión predominantemente masculina.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir