Activistas climáticos protestan arrojando sopa a la 'Mona Lisa' en el Louvre de París

Activistas climáticos protestan arrojando sopa a la 'Mona Lisa' en el Louvre de París

YOSPER, PARIS.- Dos ecologistas llevaron a cabo una provocativa acción el domingo por la mañana al arrojar sopa contra el cristal blindado que protege la Mona Lisa en el Museo del Louvre, con el propósito de fomentar "el derecho a una alimentación saludable y sostenible", según un reportero de la AFP.

La icónica obra, también conocida como La Gioconda, que ha estado resguardada tras un cristal protector desde 2005, ha sido objeto de vandalismo en diversas ocasiones. En mayo de 2022, por ejemplo, fue blanco de un incidente con una torta de crema.

En respuesta a este último acto, el Louvre activó una unidad de crisis, evacuando de inmediato la sala que alberga la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, la cual está siendo sometida a labores de limpieza.

El grupo responsable de la acción, identificado como "riposte alimentaire" (respuesta alimentaria), reivindicó su protesta mediante un comunicado de prensa enviado a la AFP. En el mismo, las dos activistas, ante la presencia de la Mona Lisa, cuestionaron: "¿Qué prevalece, el arte o el derecho a una alimentación saludable y sostenible?". El grupo describió el lanzamiento de sopa como el punto de partida de una "campaña de resistencia civil, con una clara reivindicación en beneficio de todos: la seguridad social de una alimentación sostenible".

 

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir