Amputan pierna a modelo tras sufrir una infección por una bacteria ‘'come carne''

Amputan pierna a modelo tras sufrir una infección por una bacteria ‘'come carne''

Yosper, Atlanta, Georgia: La modelo estadounidense Jennifer Barlow, quien recientemente regresó de unas vacaciones en las Bahamas, vivió un episodio aterrador al experimentar molestias en su rodilla que resultaron ser mucho más graves de lo que parecían. Barlow, al inicio, creyó que se trataba de un esguince debido a la inflamación en su rodilla.

"Mi rodilla estaba tan inflamada que tenía al menos tres veces su tamaño normal. Fue realmente aterrador", compartió Barlow en una entrevista con el medio Today. Sin embargo, la situación se volvió crítica cuando colapsó en su cocina y fue su hermano quien la encontró. Posteriormente, fue trasladada al hospital, donde los médicos confirmaron que estaba sufriendo una infección causada por una bacteria carnívora.

Asi se encuentra

La infección se agravó rápidamente, provocando un choque séptico en Barlow, junto con fallos renales y hepáticos que la llevaron a necesitar soporte respiratorio. La bacteria responsable de esta peligrosa infección es conocida por causar fascitis necrotizante, una condición que destruye los tejidos debajo de la piel.

A pesar de someterse a 12 cirugías para eliminar el tejido muerto y recibir tratamiento con antibióticos, la situación no mejoró. Después de tres meses, Jennifer Barlow enfrentó una decisión difícil: la amputación de su pierna izquierda debido a la gravedad de la infección.

Después de una lucha intensa que duró cinco meses, la modelo decidió compartir su proceso de recuperación en su cuenta de Instagram.

"Este es el motivo por el que he estado en silencio durante los últimos cinco meses. No quería publicar sobre esta rara infección con la que estoy luchando porque quería centrarme en sobrevivir. Necesitaba espacio para luchar y sanar", expresó la valiente Barlow.

La familia de Jennifer ha iniciado una campaña de recaudación de fondos en GoFundMe para brindarle apoyo. Hasta ahora, han logrado recaudar cerca de 38 mil dólares para cubrir los gastos médicos, las prótesis y el proceso de rehabilitación.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir