La Serie del Caribe arranca con gran expectación: República Dominicana y Venezuela emergen como los máximos favoritos para la victoria

La Serie del Caribe arranca con gran expectación: República Dominicana y Venezuela emergen como los máximos favoritos para la victoria

YOSPER, MIAMI.- Miami se convierte nuevamente en el epicentro de la celebración beisbolera caribeña, al dar inicio a la Serie del Caribe en el LoanDepot Park. El tan esperado encuentro entre los representantes de República Dominicana y Venezuela está programado para hoy jueves a las 9:30 p.m., hora dominicana.

Después de un lapso de 33 años, el torneo regresa al sur de Florida, recordando la edición de 1991 cuando Miami albergó la Serie del Caribe por segunda vez consecutiva, aunque con resultados de asistencia por debajo de las expectativas.

En cuanto a los Tigres del Licey de República Dominicana, se enfrentarán al desafío sin la presencia del experimentado receptor colombiano de Grandes Ligas, Jorge Alfaro, conocido como "Aquaman", quien inicialmente estaba incluido en la lista. Según algunos medios, su ausencia se debe a una cita consular programada durante las fechas de la serie.

Por su parte, Venezuela estará representada por los Tiburones de La Guaira, marcando su regreso a la Serie del Caribe después de 38 años. Ronald Acuña Jr., MVP de la temporada regular de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP) con 21 juegos, formó parte del equipo capitalino, aunque su presencia en el roster de la Serie del Caribe no se materializará. Aunque la razón no está clara, se presume que los Atlanta Braves podrían estar resguardando al jugador, considerado como uno de los activos más valiosos de su nómina, ya que el Spring Training de la temporada 2024 está a punto de comenzar.

El equipo del Licey, en su búsqueda por la corona número 12 en la Serie del Caribe, representa a República Dominicana, que aspira a obtener su título número 23 en la historia de este clásico caribeño. Mientras tanto, Venezuela busca alcanzar su octavo título en la competición.

calendario

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir