Tragedia en Mina Bulla Loca: Múltiples Víctimas por Derrumbe en Venezuela

YOSPER, VENEZUELA.- En un desgarrador suceso, la mina de oro Bulla Loca, ubicada en La Paragua, estado Bolívar, Venezuela, colapsó, cobrando la vida de al menos 30 personas y dejando a otras 100 sepultadas. La información fue confirmada por el alcalde Yorgi Arciniega.

El incidente, que ocurrió el martes a las 3:00 p.m., se desencadenó en una zona de difícil acceso, complicando las labores de rescate. Equipos de socorro ya se encuentran en el lugar, pero la magnitud del derrumbe presenta desafíos considerables.

Edgar Colina Reyes, secretario de Seguridad Ciudadana del Estado Bolívar, informó que hasta el momento solo puede confirmar dos muertos y dos heridos, dada la dificultad para llegar al sitio. No obstante, aguarda nuevos datos y espera llegar al lugar del suceso para ofrecer detalles más precisos.

La región de Bolívar, afectada por la minería ilegal de oro y minerales, ha sufrido el crecimiento descontrolado de la actividad minera informal en los últimos años. Esta actividad, a menudo vinculada con grupos delictivos, ha invadido el territorio del Parque Nacional Canaima, un área virgen en la frontera entre Venezuela y Brasil. La Paragua se encuentra a unos 60 kilómetros de los límites de este parque, intensificando la preocupación por la expansión descontrolada de la minería y sus impactos mortales.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir