Pasajera fallece en vuelo desde República Dominicana a Estados Unidos

Pasajera Fallece en Vuelo desde República Dominicana a Estados Unidos

YOSPER, INTERNACIONALES.- Un vuelo comercial de American Airlines que partió desde República Dominicana con destino a Charlotte, Estados Unidos, se vio envuelto en una tragedia cuando una pasajera de 41 años sufrió problemas de salud y perdió la vida. La aeronave fue desviada a Islas Turcos y Caicos, donde se intentó brindar asistencia médica a la mujer.

La policía de Islas Turcos y Caicos recibió la solicitud de ayuda médica desde la Torre de Control de Tráfico Aéreo cuando la paciente estaba siendo sometida a maniobras de reanimación cardiopulmonar (RCP) a las 6:12 de la tarde del jueves. Un equipo médico y unidades de policía respondieron de inmediato, trasladando a la pasajera al Centro Médico Cheshire Hall, donde lamentablemente falleció. Se realizará una autopsia para esclarecer las circunstancias de su muerte.

La víctima, de nacionalidad estadounidense, dejó consternados a los pasajeros y tripulación a bordo del vuelo, generando preguntas sobre las medidas de emergencia en situaciones similares. Este trágico incidente destaca la vulnerabilidad de la salud en vuelos internacionales y plantea interrogantes sobre la capacidad de respuesta médica en situaciones de emergencia a bordo.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir