Detienen a conductor en Nebraska por transportar un toro en el asiento del pasajero

Yosper, Norfolk: En una curiosa incidencia en la localidad de Norfolk, ubicada aproximadamente a 120 millas al noroeste de Omaha, las autoridades detuvieron a un hombre que conducía un vehículo en el cual transportaba un toro de tamaño completo llamado Howdy Doody en el asiento del pasajero. La detención tuvo lugar el miércoles luego de que otro conductor reportara esta singular situación a la policía.

Las fuerzas del orden en Norfolk respondieron a las 10:05 am hora local a una llamada que alertaba sobre un "vehículo con una vaca adentro" circulando por la ciudad, tal como se registró en los documentos policiales.

Los oficiales de Nebraska se encontraron con una sorpresa cuando llegaron al lugar. Aunque inicialmente se pensó que se trataba de un ternero, se descubrió que en realidad era un toro de tamaño completo llamado Howdy Doody. Este toro acompañaba como pasajero a su dueño en un automóvil modelo Ford Crown Victoria, en el que se había removido el techo del lado del pasajero para permitir que el animal cupiera.

Debido al peso del toro, un costado del vehículo se encontraba visiblemente hundido.

Al parecer, Howdy Doody es una atracción habitual en desfiles y ferias en todo el estado de Cornhusker, y su dueño, el conductor detenido, lo lleva consigo a diversos eventos en todo el estado. Ante la situación, la policía optó por no aplicar sanciones severas. Chad Reiman, capitán de la división de policía de Norfolk, comentó: "Hubo algunos problemas citables con esa situación. El oficial optó por escribirle una advertencia y pedirle que se llevara el animal a casa y abandonara la ciudad".

En un episodio similar en 2019, el conductor, identificado como Meyer, y Howdy Doody atrajeron la atención de los medios cuando participaron en un desfile local utilizando el mismo vehículo para su peculiar presentación.

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir