Akira Toriyama, creador de Dragon Ball, nos deja a los 68 Años

Akira Toriyama, Creador de Dragon Ball, Nos Deja a los 68 Años

YOSPER, JAPON.- En un impacto devastador para la comunidad manga, el legendario ilustrador japonés Akira Toriyama, mundialmente reconocido por dar vida a la icónica serie 'Dragon Ball', nos dejó a los 68 años debido a un agudo derrame cerebral, según anunció su estudio, Bird Studio, a través de un comunicado en redes sociales.

La noticia conmocionó a sus seguidores el pasado viernes, revelando que Toriyama sucumbió a un hematoma subdural agudo el 1 de marzo. El mensaje expresó el pesar por la pérdida y destacó que el maestro aún tenía varios proyectos en curso, evidenciando su incansable pasión por el arte del manga.

El equipo de Toriyama rindió tributo a su legado, subrayando las contribuciones que dejará como un tesoro para las generaciones venideras. El comunicado expresó gratitud por el apoyo global que permitió al maestro continuar sus actividades creativas durante más de 45 años, deseando que el mundo único de Toriyama siga siendo amado por mucho tiempo.

El funeral de Toriyama se llevó a cabo en privado, respetando sus deseos de tranquilidad, y se solicitó al público abstenerse de enviar flores u otras condolencias. Además, el comunicado no confirmó la realización de un evento público para despedir al autor, prometiendo informar al respecto en el momento oportuno.

Nacido el 5 de abril de 1955 en Nagoya, Japón, Toriyama dejó una marca indeleble en el manga con obras como 'Dragon Ball' y 'Dr. Slump'. Su influencia se expandió al mundo de los videojuegos, donde diseñó personajes para títulos destacados como 'Dragon Quest', 'Chrono Trigger' y 'Blue Dragon'.

La editorial Shueisha, dueña de la revista 'Shonen Jump' que publicó muchas de las obras de Toriyama, expresó su tristeza en un mensaje de condolencias, reconociendo la magnitud del legado del maestro.

Eiichiro Oda, mangaka y creador de 'One Piece', quien colaboró recientemente con Toriyama en la historieta 'Cross Epoch', se unió al duelo destacando la prematura pérdida del maestro. Oda compartió que Toriyama deja un vacío significativo y recordó cómo el creador de 'Dragon Ball' inspiró a generaciones enteras a soñar con sus universos. Un adiós a un verdadero héroe del manga cuya memoria perdurará en las páginas de la historia.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir