Madre condenada a cadena perpetua tras muerte de bebé

YOSPER, INTERNACIONAL.- La madre de una bebé de 16 meses, quien falleció tras quedarse sola por ocho días en una vivienda en Cleveland (Ohio), mientras ella disfrutaba de unas vacaciones en una isla, fue sentenciada a cadena perpetua, según informaron este lunes las autoridades.

Kristel Candelario, de 31 años, se declaró culpable en febrero pasado por los cargos relacionados con la muerte de su hija Jailyn el año pasado. Candelario admitió haber dejado a su hija sola y sin cuidado dentro de la casa desde el 8 hasta el 16 de junio de 2023, período durante el cual se encontraba supuestamente de vacaciones en Puerto Rico y Detroit (Míchigan). De acuerdo con documentos judiciales, Candelario confesó a la Policía del condado de Cuyahoga que había dejado sola a la niña mientras estaba de viaje.

La Policía descubrió a la pequeña "envuelta en mantas sucias" con heces y orina. Jailyn falleció por hambre y deshidratación severa debido a la negligencia, según señaló la médico forense del condado de Cuyahoga, Elizabeth Mooney, durante la audiencia de sentencia, según lo reportado por NBC. La forense también indicó que la niña pesaba 13 libras, lo que representaba una disminución de 7 libras desde su última visita al médico menos de dos meses antes de su fallecimiento.

El fiscal de Cuyahoga, Michael C. O'Malley, calificó a Jailyn como "una hermosa niña que fue arrebatada de este mundo debido al inimaginable egoísmo de su madre". Por su parte, Candelario expresó ante el tribunal que "todos los días pido perdón a Dios y a mi hija Jailyn", según informó la cadena de televisión.

Como consecuencia de sus acciones, Candelario fue sentenciada a cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir