Policía Dispara a Joven Embarazada Negra a Través del Parabrisas en Trágico Incidente

Yosper, EE.UU.- Las autoridades del municipio de Blendon (EE.UU.) han divulgado un vídeo donde se muestra a un agente de policía disparando mortalmente a través del parabrisas de un vehículo, en el que se encontraba una joven negra embarazada, tras ser acusada de robo en una tienda de alimentación la semana pasada. La víctima, identificada como Ta’kiya Young, de 21 años, falleció junto con el feto que llevaba. El trágico suceso ha desatado controversia en un país que ya enfrenta críticas por el uso desproporcionado de la violencia policial hacia la población negra.

El incidente ocurrió en un centro comercial de Westerville, suburbio al norte de Columbus, cuando Young se encontraba en un vehículo en el aparcamiento. Los agentes le pidieron repetidamente que saliera del automóvil después de ser acusada de robo. Con dos hijos de 6 y 3 años, Young negó el hurto y se resistió a abandonar el vehículo. En ese momento, uno de los agentes apuntó su pistola hacia la joven embarazada mientras la instaba a bajar del coche.

La situación se complicó cuando el vehículo comenzó a moverse, momento en que el agente disparó contra Young. El automóvil chocó posteriormente contra el centro comercial, y la joven quedó recostada en el asiento del copiloto.

A pesar de la gravedad del incidente, las autoridades no han divulgado las identidades de los agentes involucrados ni la raza de la víctima, quien ha sido identificada por grupos comunitarios como una mujer negra.

El jefe de Policía de Blendon, John Belford, anunció que el agente responsable del disparo mortal ha sido suspendido de sus funciones y que se ha solicitado una investigación independiente por parte de la Oficina de Investigación Criminal de Ohio. Belford justificó el retraso en la difusión del vídeo debido a la necesidad de cumplir con las leyes estatales y permitir la revisión legal.

Este incidente resalta una problemática persistente en Estados Unidos, donde organizaciones de derechos humanos han denunciado repetidamente el uso desproporcionado de la violencia policial hacia la población negra. Según estadísticas recopiladas por Mapping Police Violence, en 2022 al menos 1.201 personas murieron a manos de la Policía en el país, y el 26% de las víctimas eran de raza negra, a pesar de que esta comunidad representa solo el 13% de la población estadounidense.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir