Niño de 5 Años Muere por Herida de Bala Autoinfligida en Trágico Incidente

Yosper, EE. UU.-  En la localidad de Gary, Indiana, un niño de 5 años perdió la vida a causa de una herida de bala autoinfligida luego de encontrar una pistola que su tío había dejado sin supervisión en la casa, según informó AP.

El hombre, de 32 años, explicó a la Policía que había acudido a la vivienda para visitar y cuidar al menor mientras la madre y la abuela estaban ausentes.

Sin embargo, indicó que creía estar solo, así que colocó su arma de fuego en el suelo y se quedó dormido. Más tarde, se despertó debido a un "fuerte ruido" y se percató de que su sobrino estaba herido, por lo que lo llevó al hospital, donde lamentablemente falleció poco después. El hombre cree que el niño disparó el arma de forma accidental.

Samuel Roberts, comandante del Departamento de Policía de Gary, informó que el tío del menor fue detenido, aunque aún no se han presentado cargos en su contra. Los agentes están examinando las pruebas disponibles y han solicitado la colaboración ciudadana para esclarecer el caso.

Jerome Prince, alcalde de la ciudad, se pronunció sobre el suceso, calificándolo como "estremecedor y desgarrador", y enfatizó la necesidad urgente de la tenencia responsable de armas y de implementar medidas de seguridad para proteger a los más vulnerables en una publicación en la página oficial de Gary en Facebook.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir