Un vuelo de Delta Airlines se ve obligado a dar media vuelta por la diarrea de un pasajero

Yosper, Atlanta, Estados Unidos: Un vuelo de Delta Airlines que realizaba el trayecto desde Atlanta, Georgia, hasta Barcelona, España, tuvo que dar un giro inesperado y realizar un aterrizaje de emergencia debido a un insólito incidente ocurrido el pasado viernes. El piloto identificó la situación como un "problema de riesgo biológico" causado por un pasajero que padecía una intensa diarrea, la cual se propagó a lo largo de la aeronave.

Según reportes de Delta, el incidente se presentó aproximadamente dos horas después del despegue del vuelo, operado por un Airbus A350-900. El piloto se comunicó con el control de tráfico aéreo y solicitó regresar a Atlanta debido a la emergencia.

La aerolínea tomó medidas inmediatas para abordar la situación, realizando una desinfección exhaustiva de la aeronave al aterrizar en Atlanta y reubicando a los pasajeros y la tripulación en otro avión. No obstante, esta situación inusual resultó en un retraso de ocho horas en el vuelo DL194, que finalmente logró despegar y arribar al Aeropuerto de Barcelona-El Prat a las 5:10 p.m. del día siguiente, según Flightradar24.

Hasta el momento, no se ha revelado la identidad ni el estado de salud del pasajero afectado, ni se sabe si continuó su viaje en el segundo avión con destino a Barcelona.

Delta Airlines confirmó que el vuelo enfrentó un "problema médico" que obligó a retornar a Atlanta para su limpieza. La compañía no proporcionó detalles adicionales sobre la naturaleza precisa del problema médico ni sobre las medidas tomadas para prevenir situaciones similares en el futuro.

Un portavoz de Delta Airlines emitió disculpas a los pasajeros afectados por los retrasos y las molestias ocasionadas en sus planes de viaje. Aseguró que los equipos de limpieza trabajaron diligentemente para garantizar la seguridad y comodidad de los pasajeros en su continuación de viaje.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir