Huracán Lee Alcanza Categoría 2 y Avanza hacia las Antillas Menores

Miami, Estados Unidos: El huracán Lee, que se fortaleció nuevamente y alcanzó la categoría 2, con vientos sostenidos de 165 kilómetros por hora, se acerca a las Antillas Menores. Al mismo tiempo, se formó la depresión tropical 14 en el archipiélago de Cabo Verde, frente a las costas de África Occidental.

Lee se originó el martes como una tormenta en el centro del Atlántico, se convirtió en un huracán de categoría 1 el miércoles y hoy ascendió a la categoría 2 mientras se mueve hacia el norte de las Antillas Menores, según el Centro Nacional de Huracanes (NHC) en su boletín de las 11:00 hora local (15:00 GMT) de hoy.

El centro de Lee se encuentra a 1.405 kilómetros al este del norte de las Antillas Menores y se está fortaleciendo rápidamente, con pronósticos que indican que se convertirá en un huracán de categoría mayor en las próximas horas, es decir, categoría 3 o superior en la escala de intensidad Saffir-Simpson, que tiene un máximo de cinco categorías.

Los meteorólogos del NHC advirtieron que Lee "se mantendrá como un huracán mayor durante el fin de semana" mientras se desplaza hacia el oeste-noroeste y generará "grandes marejadas" que afectarán a las Antillas Menores, las Islas Vírgenes Británicas y de Estados Unidos, así como a Puerto Rico durante el fin de semana.

Aunque aún no se han emitido vigilancias ni avisos costeros, se insta a las Antillas Menores a seguir de cerca la trayectoria del huracán.

Por otro lado, la depresión tropical número 14 se formó en el este del Atlántico y se encuentra a 260 kilómetros al oeste del archipiélago de Cabo Verde, frente a las costas de África Occidental.

Esta depresión presenta vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza hacia el oeste-noroeste a una velocidad de 28 kilómetros por hora. Los meteorólogos pronostican que se convertirá en tormenta tropical esta tarde o noche.

Hasta el momento, no se han emitido vigilancias ni alertas costeras relacionadas con esta depresión.

La formación de Lee en la actual temporada de huracanes en el Atlántico, que concluirá el próximo 1 de noviembre, se produce después de que el poderoso huracán Idalia tocara tierra en el noroeste de Florida la semana pasada y continuara hacia el sureste de EE. UU.

En una actualización del 10 de agosto, la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) de EE. UU. pronosticó una temporada de huracanes en el Atlántico "por encima de lo normal", con la formación de entre 14 y 21 tormentas tropicales, de las cuales entre 6 y 11 podrían convertirse en huracanes.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir