Autoridades de Puerto Rico Interceptan Embarcación con 723 Libras de Cocaína

Yosper, Puerto Rico: Agentes de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos realizaron la interceptación de una embarcación el jueves, en la costa de Loíza, en el norte de Puerto Rico. En la embarcación, tres hombres de República Dominicana transportaban un total de 723 libras (328 kilos) de cocaína.

El valor estimado de los narcóticos incautados, que representa el cuarto alijo confiscado en aguas de Puerto Rico en una semana, asciende a unos 7,9 millones de dólares, según informó Aduanas en un comunicado.

El hallazgo se realizó cuando una avioneta avistó la embarcación, identificada como una tipo yola con dos motores fuera de borda, mientras se dirigía hacia el sur, en dirección a Puerto Rico. A bordo se observaron fardos de drogas y tres ocupantes.

Tras la detección, los agentes abordaron la embarcación y encontraron diez fardos de cocaína. Los tres hombres adultos a bordo, quienes afirmaron ser de República Dominicana, fueron arrestados.

Aduanas de EE. UU. Refuerzan Lucha Contra el Narcotráfico en Aguas de Puerto Rico: Cuarto Alijo en una Semana

La investigación de este caso ha sido asumida por el Grupo de Trabajo de Seguridad Fronteriza de Investigaciones de Seguridad Nacional de San Juan y la Fuerza de Ataque del Corredor del Caribe. Ambos organismos se encargaron de tomar custodia de los arrestados y el contrabando.

Creighton Skeen, director interino de Operaciones Aéreas y Marítimas de la Rama Aérea y Marítima del Caribe (CAMB), destacó que las organizaciones criminales transnacionales están constantemente tratando de introducir contrabando ilícito en Puerto Rico desde diversas direcciones marítimas.

Durante el año fiscal 2022, los agentes de Aduanas y Protección Fronteriza realizaron 967 arrestos y efectuaron 134,981 aprehensiones de personas indocumentadas, además de incautar un total de 250,616 libras (113,780 kilos) de cocaína.

Este incidente ocurrió poco después de que las autoridades decomisaran un alijo de 399 kilos de cocaína, valorados en 4,8 millones de dólares, provenientes de una embarcación solitaria en una playa del norte de la isla.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir