Joven dominicana de 19 años asesinada mientras acompañaba a su novia

Joven dominicana de 19 años muere mientras acompañaba a su novia

Yosper, Lawrence, Massachusetts: Angie Aristy, una joven dominicana de 19 años y jugadora de baloncesto de la NBA, perdió la vida el miércoles por la noche en un trágico tiroteo mientras se encontraba en un vehículo junto a su novia, Leamsi Guzmán, en la calle Howard de Lawrence, Massachusetts, Estados Unidos.

La pareja estaba estacionada frente al edificio 300 de la calle Howard cuando ocurrió el tiroteo. En el ataque, Angie recibió un disparo mortal, mientras que su novia salió ilesa. La víctima fue declarada fallecida en el Hospital General de Lawrence después de los intentos de auxilio por parte de un buen samaritano identificado como John Alón Torres.

La policía de Lawrence respondió a llamadas al 9-1-1 que alertaban sobre un tiroteo en el vecindario Prospect Hill. Al llegar a la escena, encontraron a Angie gravemente herida dentro del automóvil.

Las circunstancias exactas del tiroteo aún no han sido completamente esclarecidas, y la investigación está en curso. Testigos han sugerido que podría haber sido un intento de robo a mano armada, pero la novia de la fallecida informó a los medios que escuchó entre 12 y 13 disparos.

Según se ha informado, Angie Aristy era una "shooter NBA", es decir, una tiradora de la NBA. Era originaria de Punta Cana y el año pasado, en 2022, compartió una visita a La Romana a través de su cuenta de Facebook.

La relación entre Angie y su novia era sólida y llena de amor, según relató Guzmán en una entrevista. Describió la angustiosa escena en la que vio a su ser querido después del tiroteo, expresando que "lo único que recuerdo es su rostro pálido y blanco".

En medio del dolor que la embarga tras esta trágica pérdida, la doliente expresó que su corazón caminaba al lado del de Angie y que "nadie podía comprender el amor que tenía por ella", describiéndolo como "algo indescriptible" y mencionando que Angie era su mundo.

El buen samaritano que intentó brindar ayuda a la víctima narró que, al levantarle la camisa, observó una herida de bala. "La saqué del auto, la puse en el suelo, comencé a aplicar compresiones, hice todo lo posible, pero no pude revivirla", lamentó.

La comunidad y las autoridades están consternadas por este trágico suceso, y se espera que se haga justicia. La novia de Angie hizo un llamado para poner fin a la violencia armada y expresó su tristeza por la pérdida de su amada, enfatizando que Angie era una joven de familia y no tenía vínculos con actividades delictivas.

La investigación continúa para identificar a los responsables de este trágico feminicidio.

Video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir