Hoy se cumplen 22 años del ataque a las Torres Gemelas

Este 11 de septiembre se cumplen 22 años del ataque a las Torres Gemelas

Yosper, EE.UU.- Hoy se conmemoran 22 años de uno de los atentados terroristas más devastadores en la historia de Estados Unidos. El 11 de septiembre de 2001, diecinueve terroristas de Al Qaeda tomaron el control de cuatro vuelos provenientes de diferentes aeropuertos estadounidenses.

Dos de estos aviones impactaron contra las icónicas Torres Gemelas del World Trade Center (WTC) en la ciudad de Nueva York, mientras que otro se estrelló en el Pentágono, en Washington D.C., y el cuarto en un campo abierto en Shanksville, Pensilvania.

De acuerdo con datos oficiales, un total de 2,977 personas perdieron la vida en el atentado del 11 de septiembre, de las cuales, 2,753 eran residentes de la ciudad de Nueva York, incluyendo civiles, policías y bomberos.

Hasta la fecha, solo el 60 por ciento de las víctimas mortales ha sido identificado, según informa la oficina del médico forense.

Servicio conmemorativo en el National September 11 Memorial & Museum

A las 8:46 a.m., la misma hora en que el vuelo 11 de American Airlines se estrelló en la Torre Norte del World Trade Center, se llevará a cabo un solemne servicio conmemorativo en el National September 11 Memorial & Museum.

Este evento anual reúne a familiares de las víctimas, líderes religiosos y funcionarios para honrar la memoria de las 2,977 personas que perdieron la vida en ese trágico día.

Espectáculo de luces "Tribute in Light"

El "Tribute in Light", un conmovedor espectáculo de luces, iluminará el cielo del Bajo Manhattan el 11 de septiembre desde las 8:00 p.m. hasta las 2:00 a.m. Este tributo consiste en dos haces de luz azul que se elevan desde el sitio donde alguna vez se alzaron las Torres Gemelas.

Momentos de silencio

Durante la ceremonia conmemorativa, se llevarán a cabo seis momentos de silencio para recordar los eventos clave de aquel fatídico día:

  1. A las 8:46 a. m.: El impacto del vuelo 11 de American Airlines en la Torre Norte del World Trade Center.
  2. A las 9:03 a. m.: El segundo momento de silencio coincide con el impacto del segundo avión en la Torre Sur.
  3. A las 9:37 a. m.: Cuando el vuelo 77 de American Airlines se estrelló contra el Pentágono en Washington.
  4. A las 9:59 a. m.: La caída de la Torre Sur.
  5. A las 10:03 a. m.: El vuelo 93 de United Airlines, donde valientes pasajeros enfrentaron a los secuestradores, estrellándose en Shanksville, Pensilvania.
  6. A las 10:28 a. m.: La caída de la Torre Norte, dejando el sitio del World Trade Center en ruinas.

 

video

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir