Lo que acaba de pasar con hombre que tocó de forma inapropiada a una reportera en España

Yosper, España.-  La reportera Isa Balado vivió un incidente inaceptable mientras realizaba una transmisión en vivo para el programa 'En boca de todos'. Mientras se encontraba en plena calle, un desconocido se acercó por detrás y tocó sus nalgas.

La periodista exigió al acosador que la dejara trabajar, pero él permaneció a su lado, mirándola y sonriendo. Incluso se aproximó nuevamente en una conexión posterior para reclamarle de manera burlona que "dijera la verdad".

El programa 'En boca de todos' informó de inmediato a la policía, y el agresor fue detenido, según anunció el presentador Diego Losada. "Nuestra compañera estaba haciendo su trabajo, y un individuo, con una sonrisa, le tocó las nalgas sin su consentimiento. Lo importante es que ese individuo asqueroso ya está detenido", dijo Losada.

La ministra de Igualdad, Irene Montero, expresó su apoyo a la reportera en un mensaje publicado en la red social 'X' (antiguo Twitter). Montero señaló que los tocamientos no consentidos constituyen un acto de "violencia sexual". "Lo que hasta ahora era normal ya no lo es", afirmó la ministra.

La vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz, también reaccionó al incidente. Díaz declaró que este tipo de agresiones no puede quedar impune y expresó su preocupación por que los autores de tales actos se muestren "sin ningún tipo de remordimiento" frente a las cámaras.

Posteriormente, la Policía Nacional confirmó la detención del presunto agresor.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir