Grave Infección en Muela del Juicio Deja a Joven en Coma en Australia

Yosper, Australia.-  Caitlin Alsop, una joven australiana de 27 años, experimentó un dramático cambio en su vida durante una "cena tranquila" con amigos. Aunque se había sentido mal durante varios días y su médico inicialmente diagnosticó una gripe, su condición empeoró repentinamente.

Cuando llegó al hospital, los médicos sospecharon una reacción alérgica grave conocida como anafilaxia debido a la hinchazón de su lengua y la dificultad para respirar. Recibió adrenalina y esteroides, pero su estado siguió deteriorándose rápidamente.

La piel de Alsop se volvió roja y azul, y su lengua se volvió negra, lo que llevó a discutir la amputación. Finalmente, los médicos descubrieron que tenía una rara infección en el suelo de la boca causada por un diente sabio impactado, lo que provocó sepsis, una respuesta potencialmente mortal a una infección que puede causar el fallo de órganos.

Alsop fue sedada y puesta en soporte vital para preservar su oxígeno y evitar el fallo de órganos. Aunque se llegó a considerar la amputación de su lengua, finalmente sobrevivió. Cuando se despertó del coma, se sintió agradecida por estar viva y lanzó el movimiento #comatoconfidence para concienciar sobre la sepsis.

Su historia destaca la importancia de reconocer los síntomas de la sepsis y buscar atención médica rápida en caso de infección.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir