El Gobierno Haitiano anuncia reunión con autoridades dominicanas para abordar la situación del Río Masacre

Yosper,Haití.- La Oficina del primer ministro de Haití, Ariel Henry, anunció a través de un comunicado que se llevaría a cabo una reunión en Santo Domingo con autoridades dominicanas para abordar la situación relacionada con el río Masacre y la reanudación de la construcción de un canal de riego.

A pesar de este anuncio, las autoridades dominicanas aún no han proporcionado información sobre la reunión que supuestamente se llevaría a cabo el miércoles.

El comunicado del primer ministro no especifica la hora exacta del encuentro, pero indica que se ha acordado de manera mutua.

El comunicado dice: "El Ministerio de Relaciones Exteriores informa a la población haitiana que los Gobiernos haitiano y dominicano han decidido, de mutuo acuerdo, reunirse en Santo Domingo, el miércoles 13 de septiembre de 2023, a través de la Mesa Binacional de Agua de la Comisión Mixta Bilateral, con el fin de encontrar una solución justa y definitiva al problema del uso equitativo de los recursos hídricos compartidos del río Masacre, de conformidad con lo dispuesto en el Tratado de Paz, Amistad y Arbitraje del 20 de febrero de 1929".

Sin embargo, imágenes compartidas más tarde mostraron que los haitianos continuaron con la construcción del canal a pesar de la situación.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir