Joven que quedó paralizada al escapar de su novio secuestrador, volvió a hablar tres años después

Yosper,Reino Unido: Angel Lynn, una joven que quedó paralizada después de caerse de una furgoneta mientras era secuestrada por su novio abusivo, ha pronunciado su primera palabra en tres años, según ha informado su madre, Nikki.

El incidente ocurrió en 2020, cuando Angel fue arrastrada hacia una furgoneta por Chay Bowskill después de una discusión y luego cayó del vehículo a una velocidad de 96 km/h en la autopista A6 en Leicestershire, Reino Unido. Como resultado, Angel sufrió graves lesiones cerebrales que la dejaron incapaz de hablar o caminar.

La madre de Angel, Nikki, compartió la noticia de que su hija había dicho la palabra "mamá" en una entrevista en el programa Good Morning Britain de ITV. Hasta el momento, Angel se había comunicado mediante un software de computadora que leía sus palabras.

Nikki reveló que Angel había emitido gemidos cuando la visitó en el hospital a principios de este año, lo que la llevó a pensar que podría ser capaz de hablar. En ese momento, le dijo a Angel que si hacía esos sonidos, debería poder decir algo, y Angel pronunció la palabra "mamá" de manera inesperada.

La madre expresó su asombro y grabó el momento en video para documentarlo. La capacidad de Angel para hablar nuevamente ha sido un desarrollo emocionante para su familia después de tres años de silencio.

Además de recuperar su capacidad de hablar, Angel también ha logrado recuperar suficiente fuerza para ponerse de pie y dar pasos con ayuda. Requiere atención constante debido a sus lesiones.

Para recaudar fondos en agradecimiento al personal de la ambulancia aérea que atendió a Angel después de su accidente, Nikki corrió la maratón Great North Run en Newcastle.

Chay Bowskill, el novio de Angel que la secuestró, fue declarado culpable de secuestro, comportamiento coercitivo y controlador hacia Angel, alteración del curso de la justicia y otros cargos. Originalmente, fue condenado a siete años y medio en una institución para delincuentes juveniles, pero su sentencia fue aumentada a 12 años por el Tribunal de Apelaciones, que consideró la pena inicial demasiado leve.

Este caso ha destacado la importancia de concienciar sobre el comportamiento abusivo en las relaciones y los peligros que pueden enfrentar las personas en relaciones abusivas. Los padres de Angel han compartido su historia para educar sobre esta problemática y ayudar a otros a reconocer las señales de comportamiento coercitivo y controlador en las relaciones.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir