"Nosotros no necesitamos armas para defendernos" dice haitiano por conflicto fronterizo

Yosper, Haití.- Un nacional haitiano decidió usar la visibilidad mediática para expresar su descontento acerca del reciente cierre de fronteras entre la República Dominicana y Haití.

La persona, quien se identificó como Alejandro, argumentó que la República Dominicana fue edificada gracias al trabajo y esfuerzo de los haitianos, a quienes considera que no se les ha mostrado gratitud adecuada.

Alejandro hizo referencia directa al presidente dominicano, Luis Abinader, criticando las medidas adoptadas por el mandatario para salvaguardar los intereses de la población dominicana. Según él, los dominicanos los califican como "gente de miseria".

Además, denunció una falta de voluntad por parte del pueblo dominicano para asistir a los haitianos, sosteniendo que hay un deseo manifiesto de mantenerlos en condiciones precarias, pese a su aspiración de prosperar y ser productivos.

En un tono más confrontacional, Alejandro subrayó que los haitianos no necesitan armamento para defenderse; insinuando que son capaces de hacerlo simplemente con la fuerza de sus brazos.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir