Investigador Jaime Maussan explota en entrevista al ser cuestionado sobre supuestos extraterrestres

Yosper, México.- Tras la reciente presentación de supuestas momias extraterrestres en la Cámara de Diputados por parte de Jaime Maussan, el ufólogo mexicano ha estado bajo escrutinio y críticas de diversos sectores científicos y de la comunidad internacional. La NASA, en particular, ha cuestionado la autenticidad de estas momias.

Supuesta momias extraterrestres

Las momias, que Maussan afirma que son seres de otro mundo, han generado controversia en todo el mundo y han sido ampliamente consideradas como un fraude. Sin embargo, los científicos han instado al ufólogo a compartir su investigación para determinar si se trata de figuras elaboradas con huesos de diferentes especies.

Maussan, sin embargo, ha mantenido su posición y se ha mostrado molesto por las críticas. Durante una entrevista con el Canal N de noticias de Perú, el periodista Fernando Llanos cuestionó la veracidad de las momias interestelares, lo que provocó una reacción airada por parte de Maussan.

El ufólogo mexicano insistió en que no se trata de un fraude y subrayó que han estado investigando estas momias durante seis años. Instó a las instituciones científicas a verificar la autenticidad de las pruebas presentadas.

Maussan afirmó que los estudios de ADN realizados a las momias están disponibles para su análisis en la nube. Además, aseguró que las imágenes y gráficos presentados son reales y pueden ser examinados por cualquier persona interesada en determinar su veracidad.

En respuesta a las críticas que sugieren que la piel de los supuestos seres es una mezcla de pegamentos, fibra vegetal, papeles molidos y goma, Maussan se mostró frustrado y desestimó estas afirmaciones.

Cuando se le preguntó cómo se extrajeron estas piezas de Perú y se llevaron a México, Maussan desconoció su traslado y afirmó que fueron entregadas a una institución científica con fines de investigación.

El ufólogo también afirmó que en 2017 notificó al Ministerio de Cultura de Perú sobre el hallazgo y solicitó su intervención, pero nunca recibió respuesta. Más tarde, se presentó en el Ministerio de Cultura peruano y solicitó una investigación, pero no fue recibido.

En última instancia, Maussan rechazó las acusaciones en su contra y subrayó que no arriesgaría su carrera de 50 años presentando algo falso. Argumentó que no ha cometido ningún delito y que solo presentó las momias para su investigación.

 

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir