Ariel Henry dice defenderá los derechos e intereses de Haití en la ONU "respetando los de los demás"

Yosper, EE.UU.- El primer ministro de Haití, Ariel Henry, tiene la intención de pedir un "fuerte apoyo" internacional para la Policía Nacional de Haití (PNH) con el objetivo de restablecer la seguridad en todo el territorio nacional, que actualmente enfrenta una grave crisis de violencia causada por bandas armadas que controlan gran parte del país.

En su discurso ante la ONU el 22 de septiembre, Henry también defenderá los derechos e intereses del pueblo haitiano, respetando al mismo tiempo los de otras naciones.

Este anuncio se produce en medio de la crisis con la República Dominicana debido a la construcción de un canal por parte de Haití en el río Masacre, que ha llevado al cierre de todas las fronteras entre ambos países por parte del Gobierno dominicano desde el viernes pasado, afectando el comercio bilateral y otras actividades.

La situación en Haití se agrava debido a la violencia extrema perpetrada por bandas armadas y a una crisis generalizada en todos los aspectos.

Henry viajó a Nueva York acompañado de representantes del Alto Consejo de la Transición y varios ministerios para participar en la 78ª Asamblea General de la ONU, donde también participará en paneles y reuniones bilaterales con líderes de todo el mundo.

Subir