Mujer pierde sus 4 extremidades después de comer un pescado contaminada

Yosper, California, Estados Unidos.- Laura Barajas, una residente de California, Estados Unidos, enfrenta la amputación de sus cuatro extremidades después de contraer una rara enfermedad semanas después de consumir un pez tilapia.

La tilapia, una especie de pez cíclido que habita en aguas dulces como arroyos, estanques, ríos y lagos, es ampliamente consumida en Estados Unidos y otros países, incluyendo China, Colombia y El Salvador.

En el caso de Barajas, la tilapia que consumió estaba contaminada con Vibrio Vulnificus, una bacteria potencialmente mortal que se encuentra comúnmente en mariscos crudos y agua de mar.

El jueves pasado, Barajas fue sometida a una cirugía de amputación de ambos brazos y piernas en un esfuerzo por salvar su vida. Había estado hospitalizada durante más de un mes y experimentó una sepsis grave que requirió cirugía urgente, junto con el deterioro progresivo de sus riñones.

Anna Messina, una amiga de Barajas, compartió que Laura se enfermó días después de consumir el pescado, que había comprado en un mercado local y preparado en su hogar. Messina enfatizó la gravedad de la situación y expresó que esto podría haberle ocurrido a cualquiera.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir