La foto que subió el exministro Claude Joseph y el mensaje que envió

Yosper, Haití: "La política separa, pero el amor aúna. Manipular a la población en pos de ganancias personales es un ejercicio político de baja estofa", declaró el pasado lunes, exministro de Relaciones Exteriores de Haití. Joseph defendió la creación del canal del río Masacre, un tema que ha generado tensiones entre República Dominicana y Haití.

El diplomático haitiano argumentó en su cuenta de la red social X que el presidente dominicano Luis Abinader ha estado "faltando a la verdad a su gente sobre un acuerdo conjunto que ambos países suscribieron voluntariamente respecto al uso legítimo del río Masacre por parte de Haití. Esto es política de bajo nivel", enfatizó el exfuncionario.

Joseph subrayó que tanto Haití como la República Dominicana tienen derechos legítimos sobre la utilización del río Masacre. "El aprovechamiento justo y balanceado del recurso hídrico por ambas naciones no debería verse afectado por maniobras políticas de bajo calibre. No permitamos que esta clase de política nos divida", concluyó.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir