Líder de banda haitiana anuncia ofensiva contra el Primer Ministro Ariel Henry

Yosper, Haití: El conocido líder de la banda de criminales haitianos G9, Jimmy Chérisier, apodado Barbecue, ha desafiado abiertamente al primer ministro de Haití, Ariel Henry, declarando que será "derrocado por la fuerza".

Estas contundentes afirmaciones se realizaron durante un evento organizado por Vivir Juntos, una recién formada agrupación que congrega a todas las pandillas de la zona metropolitana de Haití. La manifestación tenía como objetivo respaldar el proyecto de construcción de un canal para desviar las aguas del río Masacre.

Jimmy Chérisier explicó que la reciente manifestación servía como un "sondeo de opinión", presagiando una inminente confrontación armada contra Ariel Henry. También instó a otros criminales a dirigir sus armas no hacia los ciudadanos comunes, sino contra las autoridades gubernamentales y sus asociados, según reportes del medio digital haitiano.

Haitianos en río Masacre

Además, el influyente líder de G9 declaró que tiene la intención de financiar tanto con recursos económicos como con armamento el proyecto de construcción del canal en el río Masacre, aunque no proporcionó mayores detalles sobre esto.

Siguiendo la cobertura de medios que originalmente fue divulgada en francés, destacados cabecillas de pandillas del país caribeño manifestaron en redes sociales su respaldo a las comunidades del noreste de Haití en la obra del canal. También anunciaron que garantizarán la libre circulación en los puntos de entrada al sur y al norte del país.

Hace aproximadamente dos semanas, ya circulaban rumores que sugerían que elementos delictivos estaban planificando apoderarse de instalaciones gubernamentales clave, incluyendo el Palacio Nacional y la residencia oficial del primer ministro Ariel Henry.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir