Hombre Condenado por Múltiples Asesinatos de Mujeres Mayores Encontrado Muerto en Cárcel de Texas

Yosper, Texas: Un individuo que había sido condenado por asesinar a varias mujeres de edad avanzada fue encontrado sin vida en su celda de prisión en Texas, según informó una portavoz oficial.

Billy Chemirmir, de 50 años, fue descubierto sin signos vitales en su celda en la Unidad Coffield de Tennessee Colony, informó Hannah Haney, vocera del Departamento de Justicia Penal de Texas. Añadió que un recluso que comparte celda con Chemirmir y que cumple condena por homicidio fue identificado como el autor del crimen. Sin embargo, no se reveló ni el nombre del compañero de celda ni los detalles de cómo llevó a cabo el homicidio.

Chemirmir había sido acusado de agredir y ultimar a mujeres mayores en la zona de Dallas durante un lapso de dos años, sustrayendo además sus bienes más preciados. Su captura se produjo cuando una mujer de 91 años, que sobrevivió a uno de los ataques en 2018, declaró que Chemirmir forzó su entrada en su vivienda ubicada en una comunidad residencial para mayores, intentó asfixiarla con una almohada y robó sus joyas.

Billy Chemirmir Muere en su Celda en Texas

Según las autoridades, Chemirmir fue localizado al día siguiente en el aparcamiento de su edificio residencial en posesión de joyas y efectivo, justo después de haber desechado una caja de joyas de color rojo. Documentos hallados en el interior de la caja llevaron a los investigadores hasta la residencia de Lu Thi Harris, de 81 años, quien fue encontrada fallecida en su habitación.

El primer juicio por el asesinato de Harris fue declarado nulo. Sin embargo, Chemirmir fue hallado culpable en un segundo juicio por la muerte de Harris y, en un juicio separado, por la muerte de Mary Brooks, de 87 años.

Chemirmir, que siempre sostuvo su inocencia, estaba cumpliendo dos penas de cadena perpetua por 22 cargos de asesinato sin opción a libertad condicional, en la mencionada Unidad Coffield de Tennessee Colony, situada aproximadamente a 160 kilómetros (unas 100 millas) al sureste de Dallas.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir