Barbecue, líder de G9, anuncia apoyo armado y financiero para canal en río Masacre

Yosper, Haití.– Jimmy Chérisier, conocido en el mundo del hampa como Barbecue y líder de la banda haitiana G9, ha comunicado que las agrupaciones delictivas en el área metropolitana de Haití financiarán y armarán la edificación de un canal de irrigación en el río Masacre.

Chérisier hizo estas declaraciones representando a "Vivre Ensemble", una coalición recién formada que incluye a G9 y GPèp, los dos principales conglomerados criminales en el sector metropolitano del país vecino.

El cabecilla criminal indicó que las protestas llevadas a cabo el lunes 18 de septiembre en diversas comunidades empobrecidas fueron en respaldo del proyecto del canal y en oposición al primer ministro Ariel Henry.

A este respecto, Barbecue señaló que estas manifestaciones son solo una etapa preliminar y que se está preparando para iniciar un conflicto armado abierto en contra del Primer Ministro. Según lo difundido en el sitio web de G@zette Haití News, el objetivo de Barbecue es claro: "Destituir al actual primer ministro Ariel Henry del cargo mediante la utilización de la fuerza". Adicionalmente, manifestó su intención de dar caza a miembros de la vieja oposición y a periodistas que considera corruptos.

Con ello en mente, el líder de G9 instó a otros criminales a redirigir el uso de sus armas, no contra la población civil, sino contra las autoridades y sus colaboradores.

El apoyo de los líderes de las principales bandas criminales para la construcción del canal en el río Masacre ha quedado así patente. Como parte de este anuncio, se informó también que habrá libre tránsito en los accesos sur y norte del país, un mensaje que se difundió a través de diversas plataformas de redes sociales.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir