Hombre acusado de homicidio intenta matar a fiscal en plena audiencia judicial

Yosper, Argentina. - Un condenado por asesinato intentó atacar a una fiscal de Homicidios en el Polo Judicial de Mendoza. El individuo, Hugo Arredondo Suárez, logró burlar la seguridad de la sala de audiencias y se dirigió directamente hacia la fiscal Claudia Ríos, quien estaba sentada.

Hugo Arredondo Suárez

Las imágenes capturadas muestran a Suárez sacando un arma blanca que tenía escondida en su cuerpo y corriendo hacia la fiscal con la intención de atacarla.

 

fiscal Claudia Ríos

En el video viral, se ve al acusado apuntando el arma hacia la fiscal, quien, al darse cuenta de la amenaza, corre detrás de las sillas y luego hacia el personal de seguridad.

Las autoridades intentan atrapar al sujeto, quien, al ver que su plan ha fracasado, intenta escapar por la puerta principal de la sala. Este incidente se ha convertido en una prueba crucial en el caso que está siendo investigado por la fiscal Andrea Lazo.

Como consecuencia de esta negligencia que puso en peligro la vida de la fiscal, ocho guardias penitenciarios fueron relevados de sus cargos. En las imágenes, se observa a los oficiales utilizando sus teléfonos celulares en el momento del ataque, un descuido que el asesino aprovechó rápidamente.

En una conferencia de prensa, el director del Servicio Penitenciario de Mendoza, Eduardo Orellana, calificó el incidente como "una falla humana" y explicó que el preso pudo haber escondido el arma blanca entre sus partes íntimas. El condenado enfrenta ahora cargos por intento de homicidio y lesiones.

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir