Se Desarrolla la Tormenta Tropical Ophelia frente a las costas de las Carolinas

Yosper, EE.UU.- Durante la tarde de este viernes, se ha formado la tormenta tropical Ophelia frente a las costas de las Carolinas, como resultado del fortalecimiento del potencial ciclón tropical 16, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés).

En la actualidad, Ophelia se ubica a aproximadamente 241 kilómetros al sureste de Cape Fear, Carolina del Norte, pero ya está generando intensas precipitaciones y ráfagas de viento en las zonas costeras de Carolina del Norte y el sureste de Virginia.

La trayectoria de la tormenta la lleva hacia el noroeste a una velocidad de 19 km/h, y se prevé que toque tierra a lo largo de la costa de Carolina del Norte en la mañana del próximo sábado. Se anticipa que la tormenta pueda dejar acumulaciones de lluvia entre 7.6 y 15 centímetros al este de Carolina del Norte y Virginia, además de 5 a 10 centímetros en el norte, llegando hasta el sur de Nueva Inglaterra durante el fin de semana.

En la costa central de Carolina del Norte, a lo largo de los Outer Banks, se esperan ráfagas de viento que oscilarán entre los 80 km/h y 112 km/h durante la noche del viernes y la madrugada del sábado. Asimismo, se prevén ráfagas de viento generalizadas que van desde los 64 km/h hasta los 80 km/h a lo largo de la costa, desde Carolina del Norte hasta Nueva York, lo que plantea el riesgo de caídas de árboles y cortes en líneas eléctricas.

Además, se anticipa una marejada ciclónica que podría alcanzar entre 30 y 150 centímetros, provocando inundaciones costeras, especialmente en la región de los Outer Banks y en la Bahía de Chesapeake. Las autoridades y residentes de estas áreas están en alerta ante la llegada de Ophelia y están tomando las medidas necesarias para protegerse y mitigar los posibles impactos de la tormenta.

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir