Mujer dominicana narra el momento de terror que vivió tras un individuo entra a roba a su bodega en Filadelfia

Yosper, Filadelfia.- Un impactante incidente quedó registrado en video y se ha difundido ampliamente, protagonizado por Dianelfa Rodríguez, una bodeguera dominicana de 45 años que enfrentó valientemente a un atracador que intentó robar su tienda "E&Y Deli Grocery", ubicada en la cuadra 800 de la calle Norte 50, en Filadelfia.

El valiente enfrentamiento tuvo lugar a las 8:36 de la mañana, poco después de que Dianelfa abriera su negocio, en un momento en que los estudiantes solían visitar la tienda en su camino a la escuela cercana.

El atracador, enmascarado y vestido de negro, portaba una pistola y exigió dinero de la caja registradora al ingresar al área del mostrador. Sin embargo, Dianelfa no dudó en luchar contra el delincuente, intercambiando golpes y logrando que huyera sin llevarse nada.

A pesar del coraje de Dianelfa, resultó herida en el enfrentamiento, con golpes en la nariz, rasguños y cortes en el rostro. La bodeguera explicó que a esa hora, los clientes suelen ser estudiantes que van a la escuela y destacó lo difícil que es enfrentar una situación tan peligrosa en su lugar de trabajo. "Yo me enfoqué en el arma y en que no me pegara un tiro", dijo.

Dianelfa tiene la costumbre de poner oraciones y cánticos religiosos en la bocina de la bodega todos los días, y cree que esto contribuyó a ahuyentar al atracador. A pesar de las lesiones y el peligro, en ese momento no sintió miedo, ya que su instinto de supervivencia era su principal preocupación.

Esta valiente mujer, quien es el principal sostén económico de su madre e hija, se esfuerza constantemente por darles un buen ejemplo y asegurarse de que no les falte nada. Afortunadamente, el atracador no logró llevarse nada de la tienda debido a la decidida respuesta de Dianelfa.

Actualmente, la policía está buscando al asaltante, quien fue capturado en las imágenes de vigilancia y es descrito como un hombre enmascarado. Dianelfa, después de ser ingresada en el hospital debido a las lesiones sufridas en el ataque, reflexionó sobre la importancia de luchar por sobrevivir y agradeció que ese no fuera su último día. Su valentía y determinación son un testimonio inspirador en medio de la adversidad.

 

VER VIDEO

¿Qué opinas de esta noticia?

Subir